domingo, 18 de septiembre de 2011

COMO ENSEÑARLE EL VALOR ABSOLUTO Y RELATIVO A TU HIJO


Hola

Padres De Familia

Las matemáticas son tan relativas o absolutas de acuerdo en el estado en que nos encontremos o lo que necesitemos. Como sé que tu hijo puede tener problemas para entender este concepto matemático o entender su utilidad en las matemáticas;  hoy te voy a dar   los pasos precisos para que se lo puedas enseñar y además te voy a dejar algunos ejercicios con el fin de que puedas practicar con él.


Pasos para enseñarle el valor absoluto y relativo a tu hijo:


CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO LA SUMA ALGEBRAICA


Hola

Padres De Familia


Desde que el ser humano existe ha requerido cuantificar todo y por esta rezón se encontró con las matemáticas. Estas nos han ayudado por años y años a resolver un cúmulo de vacíos de información mostrándonos el camino donde antes solo existían desiertos. Como dice mi buen amigo Alberto “las matemáticas se tratan de aprender a contar con diferentes herramientas” y la verdad es que yo estoy de acuerdo con esto dado que si tenemos diferentes herramientas para contar bien, tendremos igualmente herramientas para razonar bien.

La suma hace parte de las operaciones más divertidas y con la cual tu hijo puede mejorar su forma de ver la vida si la aprende a profundidad, claro que hoy vamos hablar de una suma muy especial como lo es la suma algebraica la cual es mucho más general que la suma aritmética ya que es la expresión total y general de la construcción numérica.

Ya que tienes claro de que se trata el tema y la importancia del mismo para tu hijo, pasemos entonces a los pasos precisos con los cuales tú le podrás enseñar a tu hijo este riguroso pero fascinante tema.

Pasos para enseñarle a tu hijo la suma algebraica


CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO LOS SIGNOS DE AGRUPACIÓN


Hola
Padres De Familia

Muchas veces tu hijo puede perder exámenes por que no sabe el manejo de los signos de agrupación, los cuales son de una importancia total al momento de resolver una operación matemática. Por esto hoy te voy a dar los pasos precisos para que le enseñes a tu hijo el manejo de los signos de agrupación.

¡MMM!.. Pero antes de seguir quisiera preguntarte algo tú ya reclamaste las dos clases gratis de matemáticas que HOY le estamos regalando a tu hijo, si todavía no lo haz hecho te invito a que lo hagas AHORA mismo haciendo clic  en  APRENDE MATEMÁTICAS YA y luego regreses para que sigamos con este tema.

Muy pero muy bien. Ahora ya tienes las dos clases gratis para tu hijo, de modo que podemos continuar con los pasos que te permitirán enseñarle a tu hijo este fascinante tema.

Pasos para  enseñarle a tu hijo los signos de agrupación

CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO REDUCCIÓN DE TÉRMINOS SEMEJANTES


Hola

Padres De Familia

Las matemáticas a lo largo de la historia nos han servido para asociarnos, para ver con mayor claridad la realidad y además de eso poderla cuantificar; por esto las tan conocidas frases de Descartes donde dice “Denme espacio y movimiento y les daré un mundo” o que decir de la frase de Bertrand Rusell: “La Matemática, vista correctamente, posee no solamente verdad sino también extrema belleza, una belleza fría y austera como la de una escultura, sin apelar a ninguna parte de nuestra naturaleza más débil, sin los aspectos más hermosos de la pintura o la música, pero sin embargo, sublimemente pura y capaz de una perfección rígida como solo puede mostrar el arte más grande”.

Definitivamente estas frases te deben hacer pensar en lo apasionantes que son las matemáticas y lo importante que son para el mundo de tu hijo, por lo que hoy te voy a explicar de manera precisa y a través de varios pasos la forma y la manera en que le debes explicar a tu hijo reducir términos semejantes.

Pasos para enseñarle a tu hijo reducción de términos semejantes


COMO ENSEÑARLE A TU HIJO A MULTIPLICAR EN 30 DÍAS


Hola
Padres de familia
Las multiplicaciones por lo general son un escollo muy grande a la hora de tú enseñárselas a tu hijo, pero además él también se siente confundido por que no sabe si se las ha de memorizar o sólo aprender como funcionan y que son.
En este artículo te enseñare cómo puedes hacer de la enseñanza de las multiplicaciones de los números corrientes algo apasionante para tu hijo y además te dejaré algunos ejercicios para que los practiques con él.

Lo primero que hay que aclarar es que son las multiplicaciones.